Castillos de Pincheira 

A solo 27 kms de la ciudad de Malargüe nos encontramos con un paisaje casi pintado. Una increíble formación rocosa que emula gigantescos castillos a los cuales se llega atravesando el río Malargüe por un puente colgante y tras un ascenso auto-guiado.
Un lugar de importancia histórica para nuestro departamento, ya que fue refugio de los hermanos Pincheira, cuatreros chilenos de las primeras décadas del siglo XIX.  

El predio de ingreso cuenta con un camping con pileta y todas las comodidades para pasar una estadía inolvidable, o bien disrutar un hermoso día en el lugar.
T
ambién encontrarás en el lugar una proveeduría y en temporadas el Restaurante Altos Sauces que se caracteriza por servir exquisitos chivos malargüinos, entre otros platos regionales de primera calidad. 

– El camino para llegar a los Castillos desde Malargüe es en su totalidad de ripio, pero en buenas condiciones, los meses de invierno es recomendable consultar el estado del camino.
– El camping cuenta con energía eléctrica y agua caliente.
– El ingreso al predio tiene un costo aproximado de $250.- por persona.
– El acampe tiene costo adicional

Por 1820 un ex oficial español, se revela contra las nuevas autoridades chilenas tras su independencia y conforma una banda conocida por sus atracos y fechorías en ambas partes de la Cordillera de Los Andes. La banda, compuesta por seis hermanos de apellido Pincheira y un centenar de hombres, en su mayoría ex-presidiarios y fugitivos encontró del lado argentino un lugar rocoso con forma de castillos donde refugiarse mientras seguían cometiendo atracos en ambos países.
Cuenta la leyenda que en alguna parte de estas impactantes formaciones rocosas, entre sus cuevas, miradores y pasadizos, se encuentra escondida la fortuna que amasaban los Pincheira, aunque la historia oficial relata que dicho botín fue entregado al gobierno de Chile en 1832 para lograr el indulto del jefe de la banda.

Contactanos: