Valle Hermoso

A 20 kms del centro de esquí Las Leñas se encuentra el majestuoso Valle con dos ríos «Cobre» y «Tordillo» con una laguna homónima al valle. Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la calma. 
Aproximadamente a mitad del recorrido ,para llegar a Valle hermoso, se encuentra un mirador desde donde se disfruta de una vista panorámica de la inmensidad del valle y el hermoso espejo de agua.

El camino de serpentinas, que se puede apreciar desde el mirador, es un atractivo por sí solo. Muchos son los que llegan hasta ese lugar para contemplar el paisaje y retornar sin hacer el descenso, pero si son amantes de la adrenalina, es altamente recomendado hacer el recorrido completo.

– El Camino desde Las Leñas a Valle -Hermoso es de ripio, es aconsejable ir en vehículos altos y manejar con precaución.
– Una vez en el valle se pueden realizar actividades de trekking, cabalgatas, náutica y pesca, es aconsejable consultar antes.
– Si contratan la excursión con alguna empresa de turismo, algunas solo llegan al mirador y otras bajan hasta la laguna, es bueno preguntarlo antes.
– El ingreso al predio tiene un costo de aproximadamente $200.-
– En el lugar hay probeeduría y comedor
– Solo se puede acceder en verano

Cabalgatas de 1, 2 y 3 horas por Carlos Barros:
1 hora: perilago ida y vuelta.
2 horas: hasta la laguna larga
3 horas y media: hasta las termas del rio cobre.

Trekking:
Corto (una hora): salto de la trucha
Mediano: (dos horas y media) perilago hasta laguna larga.
Larga (cinco horas aprox) hasta termas del cobre pasando por los petroglifos.

Bikking:
Corto:
Medio:
Largo:

Buceo:
Cuceo bautismo (actividad de una hora de duración).
Charla técnica, descripción de actividad a realizar, vestuario, indumentaria, bajada con 25 minutos de inmersión aprox., salida del agua y charla de cierre.

Canoas:
Salidas guiadas de casi dos horas en la laguna de valle hermoso, recorriendo puntos de interés del valle. Se conocerán vertientes, afluentes y tributarios de la laguna. También se podrán apreciar paisajes subacuáticos y de la cordillera desde un punto de observación privilegiado. Posibilidad de refrigerio.
Alternativa de agregar almuerzo o cena con tarifa diferenciada. 

4X4:
Salidas a:
Aguas termales del cobre (una hora y cuarenta minutos)
Rio grande con panorámicas (dos horas) 

Plano mesa: En ingreso al predio con actividades autoguiadas. (cascadas del salto de la trucha, petroglifos, laguna larga, trekking x 3 circuitos (mendinos, termas del cobre y otras opciones en desarrollo), bikking x 3 circuitos: hasta el rio grande, la laguna larga, y hasta el rio tordillo. 

Cocina:
Con la especialidad de la casa:
*Chivo al horno de barro
*Cordero al disco

Variedad de minutas tradicionales:
*Milanesas de carne, pollo y cordero.
*Pastas con estofado de carne y verdura.
*Hamburguesas.
*Pollo.
*Plato del día.

 Y de noche:
*Pizza.
*Platos del dia. 

Glamping:
Para dormir, contamos con domos con cama, colchon, colchas y frazadas, solo tenes que traer tu bolsa de dormir.
El camping evoluciona y las carpas se siguen utilizando, pero la aparicion domos es una vuelta de tuerca en el camping, es mas comodo y practico.
Para esparcimiento contamos con juegos de salon, tejo y herraduras, para hacer mas entretenida tu estadia.
Tambien contamos con antena de internet para dar un mejor servicio a nuestras agencias amigas, ya sea en caso de mercado electronico, reservas o simplemente estar en contacto para monitorear la actividad.

Contactanos: