Volcán Malacara

Si bien Malargüe es una zona de gran densidad volcanica, Malacara tiene la particularidad de ser del tipo hidromagmático . 
Su erupción ha sido muy violenta ya que el magma, a su paso, entró en contacto con napas de agua produciendo, con esa ferocidad, cavidades que con los años se fueron erosionando por el viento y lluvia, dejando pasajes de alrededor de 30 mts de altura, por los cuales se puede ingresar hasta el corazón mismo del volcán y disfrutar sus chimeneas a imponente altura.

Su recorrido consta de casi dos horas de caminata por sus cárcavas y un ascenso al mirador del volcán donde vas a poder disfrutar de una vista panorámica de gran parte de la Reserva La Payunia y la Laguna de Llancanelo.

– Las visitas al volcán Malacara están condicionadas a inclemencias climáticas.
– Los turnos se regulan en las agencias de turismo de Malargüe donde se abona una entrada de aproximadamente $250.- cuenta con descuentos para jubilados y menores de 12 años. y en el lugar se abona la guiada con un costo alrededor de $200.
– Al lugar se debe ir con calzado cerrado y cómodo, se aconseja llevar más de un litro de agua por persona, gor
ra y protección solar
– El Volcán se encuentra a 48 kms de la ciudad de Malargüe, de los cuales mas de 20kms son de ripio y serrucho pronunciado.
– En el caso de contratar la excursión en una agencia de viajes y turismo, ellos se encargarán de gestionar los turnos, las entradas y las guiadas.

Consultanos: